Autoridades destacan servicios de Turismo Aventura en la Región de Valparaíso tras reconocimiento internacional para Chile

 In Cultura, Deportes, V Región

El Subsecretario de Gobierno, junto a la Seremi del ramo y el Director Regional de Sernatur, reconocieron la labor desarrollada por Valposub, por su aporte al desarrollo del turismo aventura en Valparaíso. En la región de Valparaíso hay cerca de 180 servicios de turismo aventura registrados en Sernatur.

Hasta el Muelle Barón de Valparaíso llegaron autoridades nacionales y de la región para entregar un reconocimiento a la empresa “Valposub”, especializada en turismo submarino, puntos de buceo y naufragio, kayak, y talleres, por su aporte al desarrollo del Turismo Aventura en la Región de Valparaíso; lo anterior en el marco del título que, por tercer año consecutivo, obtuvo Chile en la vigésimo quinta versión de los World Travel Awards como “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”.

La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, quien destacó que “como Gobierno estamos muy felices, y como chilenos debemos estar orgullosos, por tercera vez consecutiva hemos sido premiados con ‘Oscar’ de Turismo Aventura a nivel mundial, reconociendo la diversidad de paisajes y también a capacidad de nuestras empresas de poder prestar estos servicios de Turismo Aventura a los visitantes”.

Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann

Nuestro país fue seleccionado mediante votación popular a nivel global, superando a potencias turísticas del turismo aventura como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, agregó que “el Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático al señalar que el turismo va a ser uno de los grandes motores para que nuestro país logre alcanzar el desarrollo. Por esta razón, como Gobierno nos hemos desplegado en todas las regiones para promover el turismo aventura, y hoy queremos destacar la iniciativa ValpoSub, que permite llegar a las profundidades de Valparaíso, pero también otros atractivos como la ruta de los poetas entre Casablanca y Santo Domingo, o la diversidad de actividades que se pueden realizar en el valle de Aconcagua”.

Seremi de Gobierno, Leslie Briones

TURISMO AVENTURA EN LA REGIÓN

De acuerdo al Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, en la región hay 180 de estas empresas o emprendimientos registrados en el Servicio, en áreas como buceo, canotaje, paseos náuticos, actividades de alta montaña, cicloturismo, canopoy, kaysurf, trekking, descenso en balsa (Rafting), parapente, cabalgatas, y ski, entre otros.

En este contexto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, señaló que “de esta forma hemos trabajado de la mano con distintas empresas, como Valposub, que tiene 10 años de trayectoria y que están registrados e inspeccionados por Sernatur, y de esa forma además pueden crecer con capitales semillas y otros instrumentos de fomento; es así como entregamos al visitante un turismo seguro, que además está certificado con normas internacionales”.

Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal

La autoridad de turismo añadió: “La orientación que entregamos a los turistas es que, tanto en caso de alojamiento como de turismo aventura, busquen aquellos servicios que están registrados en Sernatur, y así pueden confiar que el servicio entregado será de calidad, y que las vacaciones o el tour se transformen en una experiencia placentera”.

Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal

Quienes deseen revisar el estado del servicio turístico que buscan o que contratarán, pueden ingresar a la web serviciosturisticos.sernatur.cl y verificar que se encuentran con su registro vigente e inspección al día.

RECONOCIMIENTO A VALPOSUB

En esta oportunidad se reconoció la labor desarrollada por “Valposub”, empresa turística que se centra a dar a conocer el Patrimonio Natural e Histórico que yace sumergido en las profundidades de la costa de Valparaíso.

Esta entidad de Buceo acreditada por la Armada de Chile, se desarrolla en el ámbito de la investigación y formación de buceadores, labor que desarrollan hace más de 10 años con universidades de la región.

Su Directora, Mery Salazar, indicó que “este reconocimiento es al esfuerzo de todas las personas, de todos los emprendedores que se desempeñan en turismo aventura no tan solo en la región, sino que en el país. Valparaíso es u lugar estratégico para desarrollar la actividad náutica y submarina, es un puerto reconocido, y por eso es también su gran diversidad de naufragios, que son patrimonio histórico, hay un gran atractivo ahí, y también arrecifes artificiales que constituyen estos mismos restos en el mar”.

 

Recommended Posts

Leave a Comment